Técnicas-pilotaje.com
Inicio | Karting
Inicio
Técnicas de karting
Socios
Contactar nos

 

 

 

 

 

 

 

Técnicas-pilotaje.com

 

Los adelantamientos

Los adelantamientos son la clave de una buena carrera de karting. Sin embargo constituyen una de las partes más difíciles del aprendizaje porque no existe ninguna técnica milagrosa. Un adelantamiento se improvisa, se siente. Además, si usted gira algo como ½ segundo más rápido que el piloto que lo precede, le va a ser muy difícil adelantarlo (excepto si él comete un error, y si lo hace, habría que aprovechar inmediatamente la ocasión). No se preocupe, existen sin embargo dos técnicas que pueden sacarle de un apuro.

La primera consiste en dejar al piloto que lo precede tomar una ventaja de unos metros justo antes de entrar en una curva que desemboca en una línea recta; como usted en teoría es mejor piloto que él, tomará la curva más rápido y sin estar estorbado. De este modo, tendrá usted una mayor velocidad cuando salga de la curva y podrá adelantar tranquilamente a su adversario en la línea recta. Si puede, quédese lo más posible en la estela de su kart porque esto le permitirá beneficiarse del fenómeno de “rebufo” y ganar unos km/h.

La segunda técnica le puede permitir adelantar a un adversario durante el frenado. Si, en una línea recta corta o larga, usted se da cuenta de que no podrá adelantar antes de la curva, puede intentar esto (aquí tiene un ejemplo, con una curva a la derecha).

Cuando el otro competidor frena, póngase ligeramente a su derecha y frene un poquito más tarde, así la parte delantera de su kart estará al nivel del piloto adverso. Éste tendrá entonces que ampliar su trayectoria. Al estar en la parte interior de la curva, tendrá usted el mejor sitio y podrá volver a acelerar ¡antes que él! Cuidado sin embargo con dos puntos : asegúrese de que el competidor le haya visto y de que su kart no le sorprenda.

 

En caso de colisión, usted será el responsable y le podrán excluir de la carrera.

Introducción
   Presentación

   Equipo
   El significado de las banderas

Bases fundamentales
   Sobreviraje / subviraje
   Las trayectorias : Enfoque teórico
   Las trayectorias : Ejemplos
   El frenado
  
Los adelantamientos
Para profundizar
   Trayectorias especiales
   Bajo la lluvia

   La curva cerrada 
   El frenado de derrape
   La búsqueda de patrocinadores

Conclusión

 

Síganos en Facebook e infórmese con los nuevos artículos.
Simon REVEL - Tecnicas-pilotaje.com  ©2013      REVEL Web groupo