Técnicas-pilotaje.com
Inicio | Karting
Inicio
Técnicas de karting
Socios
Contactar nos

 

 

 

 

 

 

 

Técnicas-pilotaje.com

 

La búsqueda de patrocinadores

Si hay un defecto común entre los deportes mecánicos, ¡es el precio! En efecto, practicarlos resulta a menudo carísimo. En el karting especialmente, hay que pagar licencias, inscripciones a las carreras, gastos de alojamiento, gasolina de competición, piezas de mantenimiento, reparación, y por supuesto el kart. Por eso puede ser muy útil, incluso vital colaborar con patrocinadores. Según los contratos, éstos pueden traerle piezas gratuitas, consumibles, o simplemente un presupuesto.

En el karting, es bastante difícil conseguir contratos de patrocinio, por eso hay que proceder de forma rigurosa y constituir un dossier de patrocinio claro y profesional. Usted tiene que empezar definiendo lo que les puede aportar a los patrocinadores. Para ello, componga un dossier de patrocinio. En este dossier, usted presentará su proyecto : su programa de carrera(s), su presupuesto, el presupuesto necesario, los espacios publicitarios disponibles (estaría bien adjuntar un pequeño esquema de su kart).

De forma más general, agrupará las respuestas a todas las preguntas que sus socios pudieran tener. ¡Ciudado! Es imperativo que tanto la presentación como la ortografía sean irreprochables. Luego, usted podrá empezar a prospectar. Según la envergadura de su proyecto, tiene que determinar las empresas que puedan estar interesadas en colaborar. Las empresas recién creadas son un “objetivo” ideal porque muchas veces están buscando darse a conocer. Justamente el karting es un medio importante de publicidad.

Una vez identificadas las empresas, mándeles una carta que explique en pocas palabras el proyecto y proponga mandarles un dossier completo si están interesadas. Cuando recibe una respuesta favorable, es importante remitir un dossier completo lo antes posible. Lo más aconsejable es entregarlo en mano, tras haber conseguido una entrevista previamente. No olvide preparar todos los detalles, como por ejemplo definir quién va a abastecer las pegatinas, cuántos rallyes concierne el contrato…

 

Introducción
   Presentación

   Equipo
   El significado de las banderas

Bases fundamentales
   Sobreviraje / subviraje
   Las trayectorias : Enfoque teórico
   Las trayectorias : Ejemplos
   El frenado
  
Los adelantamientos
Para profundizar
   Trayectorias especiales
   Bajo la lluvia

   La curva cerrada 
   El frenado de derrape
   La búsqueda de patrocinadores

Conclusión

Síganos en Facebook e infórmese con los nuevos artículos.
Simon REVEL - Tecnicas-pilotaje.com  ©2013      REVEL Web groupo