Técnicas-pilotaje.com
Inicio | Karting
Inicio
Técnicas de karting
Socios
Contactar nos

 

 

 

 

 

 

 

Técnicas-pilotaje.com

 

La curva cerrada

En una curva cerrada, es decir una curva que requiere un frenado fuerte y un largo giro del volante, puede resultar útil provocar un leve sobreviraje para colocar el kart en la curva sin tener que girar mucho el volante y así ahorrar tiempo. Hay dos formas de conseguirlo. La primera consiste en provocar un fenómeno que se llama “impulso”. En concreto, se trata de una transferencia brutal de peso. Para realizarla, usted tiene que girar el volante en el sentido de la curva antes de empezar a girar. ¡Ojo! Puede ser útil e incluso necesario hacer un ligero contravolante. Si no, usted puede aprovechar el reparto del frenado, que es de un 100% en las ruedas traseras.

De este modo, si usted frena, esto tendrá el mismo efecto que un freno de mano en un coche : si está asociado a un leve giro del volante, el kart va a girar inmediatamente. Una vez más, se requiere dominar el giro del volante. Sin embargo, hay que tener cuidado porque con el derrape, el motor del kart pierde muchas revoluciones/minuto.

 

Reserve usted esta técnica para las pistas resbaladizas. Piense también en girar el volante (más o menos ¼ de volante) antes de frenar.

Introducción
   Presentación

   Equipo
   El significado de las banderas

Bases fundamentales
   Sobreviraje / subviraje
   Las trayectorias : Enfoque teórico
   Las trayectorias : Ejemplos
   El frenado
  
Los adelantamientos
Para profundizar
   Trayectorias especiales
   Bajo la lluvia

   La curva cerrada 
   El frenado de derrape
   La búsqueda de patrocinadores

Conclusión
 

Síganos en Facebook e infórmese con los nuevos artículos.
Simon REVEL - Tecnicas-pilotaje.com  ©2013      REVEL Web groupo