Técnicas-pilotaje.com
Inicio | Karting
Inicio
Técnicas de karting
Socios
Contactar nos

 

 

 

 

 

 

 

Técnicas-pilotaje.com

 

¡Ahora es usted un piloto experimentado y tiene una buena base de pilotaje! Ya es hora de que aprenda unas técnicas más desarrolladas.

Bajo la lluvia

Si algún día tiene que pilotar un kart bajo la lluvia o en una pista húmeda, tendrá que tomar medidas sencillas, porque si no, ¡va a ser un encadenamiento de sobrevirajes y subvirajes! Lo primero que tiene que hacer es modificar las trayectorias. En efecto, la goma depositada en la trayectoria clásica hace que la pista se vuelva extremadamente resbaladiza cuando se mezcla con agua. Entonces tiene que salir de la trayectoria habitual, incluso si eso implica perder unas décimas.

No existe ningún modelo de trayectoria para los tiempos de lluvia : tiene que adoptar la que le parezca mejor, según el estado de la pista (charco, diferencias de grip). La trayectoria ideal suele ser mucho más larga que la que tendría que adoptar en una pista seca. Una vez corregidas sus trayectorias, tendrá que poner en marcha su imaginación para evitar las trampas del tiempo.

Por ejemplo, no siga a un adversario y olvídese del rebufo porque el agua echada por las ruedas de su kart le va a cegar muy rápido. Resulta pues útil echarse a un lado. Hará falta también retrasar la aceleración después de una curva, porque si no, podrá aparecer el riesgo de subviraje. Ocurre lo mismo en la entrada de la curva, en la que será conveniente frenar el kart muy progresivamente, porque si no, el subviraje no se podrá evitar.

 

Introducción
   Presentación

   Equipo
   El significado de las banderas

Bases fundamentales
   Sobreviraje / subviraje
   Las trayectorias : Enfoque teórico
   Las trayectorias : Ejemplos
   El frenado
  
Los adelantamientos
Para profundizar
   Trayectorias especiales
   Bajo la lluvia

   La curva cerrada 
   El frenado de derrape
   La búsqueda de patrocinadores

Conclusión

 

Síganos en Facebook e infórmese con los nuevos artículos.
Simon REVEL - Tecnicas-pilotaje.com  ©2013      REVEL Web groupo